¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local del fabricante y su período de duración es de 60 días contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos Crocs están cubiertos con una garantía limitada, única y exclusiva por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.
Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del producto; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Así mismo, para los modelos Lights Clog el desgaste de las pilas ya que estas no son reemplazables ni resistentes al agua.
Para obtener el servicio de garantía de su producto, puede comunicarse a través de nuestra línea de whatsapp +(+506) 62330691 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.cr@kronotime.com asegurándose se de tener disponible la información del “PRODUCTO” y/o el número de identificación del cliente diligenciado al momento de la compra. Asegúrese de tener a disposición la información completa del producto.
¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?
Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.
• Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puede comunicarse a través de nuestra línea de whatsapp +(+506) 62330691 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.cr@kronotime.com
• En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.
• Cuando hayas sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.
¿Cuáles son las políticas de devoluciones?
Devolución aplica solo para compras realizadas en “EL SITIO” y pueden realizarse dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. Máximo una (1) devolución por transacción.
Si “LOS PRODUCTOS” que recibió están dañados, defectuosos o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse a nuestra línea de whatsapp +(+506) 62330691 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.cr@kronotime.com, antes de devolver “LOS PRODUCTOS”.
Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con “LOS PRODUCTOS”. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro (4) semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.
Serán causales de devolución y cancelación de “LOS PRODUCTOS”, las siguientes:
1. Por defecto de fábrica que lo hagan impropio para los usos que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso.
2. Porque no cumpla con alguna de las especificaciones que fueron indicadas en la página del producto al momento de la compra, tales como: talla, color, modelo y/o tipo de material.
3. Derecho de retracto.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato.
“LOS PRODUCTOS” deberán devolverse íntegramente, es decir, completos en todas y cada una de sus partes, dentro de los embalajes originales (envoltura, bolsas, cajas, etcétera), con que los haya recibido “EL CLIENTE” y sin que las etiquetas hayan sido retiradas de “LOS PRODUCTOS”.
“LOS PRODUCTOS” deberán estar cuidados y conservados, sin manchas o suciedad, sin haber usado jabones o detergentes de ningún tipo sobre ellos y sin que las etiquetas hayan sido retiradas. Sólo con el uso normal que “EL CLIENTE” requiere para averiguar su talla y sus características.
Una vez que “EL CLIENTE” haya recibido de conformidad “LOS PRODUCTOS” en términos de lo establecido en este documento, “EL CLIENTE” será completamente responsable de “LOS PRODUCTOS” así como del estado en el que se encuentren, para efectos de la devolución a que se refiere el presente capítulo.
La devolución de dineros procede para los casos de retracto, reversión de pago y efectividad de la garantía.
Proceso de devolución:
- Recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestros canales de atención establecidos en estos términos y a la entidad financiera, es el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción.
Escríbanos a través de nuestra línea de whatsapp (+506) 62330691 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.cr@kronotime.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizó la compra (Nombre, Cédula) a mayores detalles del motivo de su devolución, más ágil y simple será el procesamiento de su solicitud.
“EL CLIENTE” debe embalar el producto y aguardar a la recogida de este por parte de la transportadora en el transcurso de 2 a 5 días hábiles posteriores a la confirmación de servicio al cliente.
- El reembolso puede proceder una vez que: la cancelación del pedido se ha aceptado, el producto haya retornado al proveedor y el proceso de inspección de retorno de mercancía haya sido aprobado. (Ver Políticas de Devoluciones).
- Al ser aceptada la devolución, le será enviado a “EL CLIENTE” un correo de notificación con la confirmación. Nuestra tramitación del reembolso dependerá de cada entidad bancaria. Por favor tome en cuenta que el monto correspondiente a abonar estará en manos de la entidad que se usó para el pago.
La devolución de dineros procede para los casos de retracto, reversión de pago y efectividad de la garantía.